Aerme celebra en Málaga su I Congreso Nacional sobre Protección contra Incendios

La Asociación Española de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Equipos y Sistemas de Protección contra incendios (AERME) celebra en Málaga, entre el 3 y el 5 de noviembre su I Congreso Nacional sobre Protección contra Incendios de la asociación. Conferencias, networking y la celebración de la Asamblea General son algunos de los actos que recoge el programa del evento

“El objetivo del I Congreso Nacional sobre Protección contra Incendios de la asociación es acercar a las empresas que dedican su labor a la protección y la seguridad, los últimos avances y estudios realizados sobre esta materia tan sensible para nuestra sociedad”, así lo ha asegurado el presidente de la asociación, Ángel Duque.

Más de 300 empresas del sector en toda España, están asociadas a Aerme y están llamadas a asistir y participar en este evento que es el primero de su categoría para la entidad.

A lo largo de tres días, la programación del congreso cuenta con la participación de ponentes expertos en la materia de la seguridad, las emergencias y la protección contra incendios, como José Antonio Delgado Echagüe, Jefe de Área de Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; José Antonio Galdón Ruíz, Presidente COGITI, Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados en Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Química, Electrónica, e Ingenieros Técnicos Industriales de España o Pablo Muñoz Del Olmo, Presidente Fundación Fuego Jefe de Bomberos Ayuntamiento de Cuenca, entre otros.

Ángel Duque ha querido reivindicar el importantísimo papel de las empresas de protección contra incendios porque “de su profesionalidad, sus conocimientos y la calidad de sus trabajos depende la seguridad de muchas personas y empresas. El día a día en empresas, instituciones o viviendas se vive con tranquilidad, porque previamente, los técnicos de protección contra incendios han establecido sistemas para detectar anticipadamente los riesgos y protegernos activando todos los instrumentos necesarios para evitar males mayores. Por eso, estar a la última en todo lo referente a los avances técnicos y científicos de nuestro sector.”

Entre los días 3-4-5 de noviembre en el FYCMA | Palacio de Ferias y Congresos de Málaga tendrá lugar este evento que cuenta con una amplia programación de actos profesionales y también lúdicos. Además, como acto principal del congreso, el sábado 5 de noviembre, se enmarca la Asamblea General Extraordinaria donde se celebrará la elección a Presidente.

Duque ha concluido avanzando que “en este evento también se tratará de ofrecer una visión general de la situación del sector, de sus novedades y de los temas que más le interesan en la actualidad, a todos los técnicos e instaladores de los sistemas de protección contra incendios. Se hablará de nuevas normativas y retos que asume el sector para tratar de minimizar el riesgo y el impacto de la siniestralidad por fuego”.