El CLÚSIC y GRIMEC: nueva alianza a favor de la seguridad y el sector de la protección contra incendios

Este miércoles, 20 de octubre de 2021, el Cluster de Seguridad contra Incendios (CLUSIC) y el Gremio de instaladores y mantenedores de extintores y sistemas contra incendios (GRIMEC) firmamos un convenio de colaboración para avanzar juntos en conocimiento y profesionalización del sector.

Elías López y Fernando Serrano, presidentes del CLÚSIC y de GRIMEC respectivamente, manifestaron la necesidad de sumar esfuerzos a favor de la seguridad contra incendios, la lucha contra el intrusismo y la necesidad de profesionalizar el sector.

Esta nueva alianza del sector empresarial catalán velará para avanzar a favor de la información y el cumplimiento legal de las obligaciones específicas de las empresas instaladoras y mantenedoras de seguridad contra incendios según se establece en RD 513/2017 y otra reglamentación que afecta a la seguridad contra incendios.

Para avanzar en este objetivo, el convenio de amplio alcance, dota de mecanismos para establecer intercambio de información, estudios e informes entre ambas entidades, así como colaboración en jornadas y congresos, con el fin de establecer posicionamientos institucionales conjuntos en aquellas cuestiones y temáticas coincidentes.

Tanto el CLÚSIC como GRIMEC, probablemente las dos entidades del sector más representativas a nivel autonómico, celebramos la firma de este convenio que, seguro, va a revertir en una mejora de nuestras empresas instaladoras y mantenedoras, los técnicos titulados y de los operarios que trabajan en las instalaciones contra incendios de nuestro país. En definitiva, un paso más a favor de la seguridad de nuestras instalaciones.